Author image

Vanessa Bauche

30/10/2012 - 12:00 am

¿Qué tan muerto estás?

La muerte en vida es un comportamiento pasivo que consiste en invertir gran parte de nuestro tiempo en actividades y/o relaciones que, lejos de provocarnos satisfacción y autoestima, nos frustran, nos lastiman y nos hacen sentir deprimidos o sumidos en la mediocridad. A la postre, este comportamiento puede derivar en graves trastornos de salud que […]

La muerte en vida es un comportamiento pasivo que consiste en invertir gran parte de nuestro tiempo en actividades y/o relaciones que, lejos de provocarnos satisfacción y autoestima, nos frustran, nos lastiman y nos hacen sentir deprimidos o sumidos en la mediocridad. A la postre, este comportamiento puede derivar en graves trastornos de salud que pueden llevar al individuo desde la psicopatía hasta la muerte física. Preguntémonos, ¿cuántas horas dedicamos cotidianamente a situaciones que no nos satisfacen? ¿Qué nos gustaría a hacer, que hasta hemos postergado? ¿Hasta cuándo nos vamos a atrever a disfrutar plenamente la única vida que tenemos? El miedo, en teoría, debería servirnos sólo para sobrevivir, no para someternos, paralizarnos ó destruirnos. La muerte física es inevitable, la muerte en vida, por lo general, es opcional. Las Cosas Simples.

Por Vanessa Bauche

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas